EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou Estuvo Presente en Festejos por Aniversario del Hogar del Club Soriano
1 oct 2018 |

El intendente Agustín Bascou estuvo en la ceremonia por el 50º aniversario del Hogar Masculino del Club Soriano de Montevideo.

Para la ocasión el jefe comunal fue portador de una donación de 16 colchones para equipar al hogar, hecho que fue muy agradecido por los directivos de la institución que representa a los sorianeneses en la capital de la república.

El presidente del club, el Cr. César Cendoya, resaltó el permanente apoyo que brinda la Intendencia de Soriano, a través del club, a decenas de jóvenes del departamento que cursan estudios terciarios. 

LANZAMIENTO SIMULTANEO DE FIESTA DE CARROZAS DE GUALEGUAYCHU Y FIESTA DE LA PRIMAVERA DE DOLORES

Este miércoles la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano presentará las dos fiestas juveniles más importantes del litoral uruguayo – argentino.

Se trata de la 59o Fiesta Nacional de Carrozas de Gualeguaychú y la 58o Fiesta nacional de la Primavera de Dolores. 

En tal sentido, está prevista una conferencia de prensa a la hora 11 en Oficina de Turismo del Rosedal, en la que estarán presentes autoridades locales junto con las reinas y pimpollos de ambos eventos.

CHARLA POR MEDIO DE UN ROBOT ESTE MIERCOLES EN TEATRO “28 DE FEBRERO”

La Intendencia de Soriano, el Centro Comercial e Industrial y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay presentan una charla sobre educación comercial para chicos, que se realiza a través de un robot humanoide llamado “Nao”.

Será este miércoles en el teatro “28 de Febrero”, consistiendo en una instancia de educación comercial para estudiantes de 5º y 6º grado de todas las escuelas públicas y privadas del departamento con el fin de realzar valores del emprendedor y su importancia.

Tiene una duración aproximada de una hora y los temas a tratar serán: empresa y empresarios, generación de nuevos puestos de trabajo, importancia de la tributación y la formalización, exportaciones e importaciones, principales productos y servicios del Uruguay, balanza comercial y la gremial empresarial.

La implementación de éste programa posiciona a Uruguay como el primer país de Latinoamérica en utilizar a Nao como herramienta educativa. Es un robot programable y autónomo que de manera interactiva trasmite los conceptos.

La charla es en dos turnos, a las 11 hs. y a las 14 hs., no tiene costo pero que requiere previa confirmación por parte de las escuelas que quieran participar, por lo cual deberán dirigirse al Centro Comercial e Industrial de Soriano.

A TROTAMUSICA GENERO GRAN MOVIDA CULTURAL

Con conciertos, charlas y talleres de canto y música, la Trotamúsica movilizó a unas 2.000 personas, algunas protagonizando o participando directamente de las actividades y otras como espectadores. 

Este evento fue organizado por el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano y ofreció charlas y talleres y ensambles musicales en centros de enseñanza secundaria (jueves y viernes), así como también dos conciertos en el teatro “28 de Febrero”. El primero de ellos fue el viernes con la actuación de la Banda de Artigas, la Orquesta participativa de Soriano dirigida por Ignacio Algorta y el Coro “Voces del Origen”; desarrollando un show musical de alto nivel. Mientras tanto el sábado tuvo especial destaque la actuación de los coros “Panambí”, “La Experimental” y “Voces del Origen”.

El cierre de la “Trotamúsica” fue el domingo en el teatro “28 de Febrero”, con el taller integral de canto y música corporal denominado “Coro y cuerpo”, a cargo del Mtro. Rodrigo Faguaga y su equipo, actividad que contó con un importante número de participantes. 

Sin lugar a dudas, toda la movida generada por la Trotamúsica, volvió a poner de manifiesto la riqueza cultural y artística que tiene el departamento de Soriano, la que resalta aún más al momento de intercambiar con exponentes de otros lugares.

COMENZARON LOS JUEGOS ESTUDIANTILES “SORIANO SE JUEGA 2018”

Este domingo comenzaron los juegos estudiantiles “Soriano se Juega”, evento que organiza la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano.

Las actividades se desarrollaron en el estadio “Alberto Della Santa” del club Praga, contando con la participación de 10 grupos integrados por alumnos de los liceos y de ciclo básico de UTU.

Entre los participantes, que fueron alrededor de 800 chicos y el público presente, se sumaron alrededor de 1.300 personas.

Se realizaron juegos recreativos y concurso de baile, finalizando con una matiné bailable, todo en un ambiente .

La gran final de la estudiantina “Soriano se juega 2018” será el sábado próximo, con la serie final de juegos, la elección de rey y reina del certamen y cerrando con una matinee bailable con el grupo "La Varra".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB